domingo, 23 de septiembre de 2012

Fenómenos meteorológicos Extremos.

Tornado:


Huracan:


Sequía:


Inundación:


HURACAN KATRINA:
Duración: 23 de Agosto a 30 de Agosto, de 2005.
Area afectada: BahamaFloridaSuba,Luisana (especialmente elárea metropolitada de Nuevo Orleans), MisisipiAlabama y la mayor parte de la costa este de Estados Unidos
Consecuencias: 108 mil millones dolares en daños y 1833 fallecimientos confirmados.

Inundaciones en azul :
El pico de la crecida ya quedó atrás y ahora el pueblo de Azul empieza a esperanzarse. Es que se observa una lenta y sostenida bajante en la altura del arroyo y también en los niveles de agua de los préstamos de la Ruta 3, dejando atrás el pico de la crecida por el casco urbano.


El 80% de Pehuajo bajo el agua:

El municipio de Pehuajó es uno de los más afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, con el 80% de su superficie bajo el agua. La crítica situación dejó aislados a centenares de pobladores rurales y golpea seriamente la actividad económica, aseguran productores locales.


19/09/12
Una poderosa sudestada se abatió sobre la ciudad de Buenos Aires y el sur y el norte del conurbano, causando una fuerte crecida en el Río de la Plata y el impacto directo en las zonas costeras de La Plata, Quilmes, Bernal, Ensenada, Tigre y Vicente López. Si bien el alerta por sudestada ya cesó, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por vientos intensos para Capital, el Río de la Plata, Buenos Aires y Entre Ríos. Por su parte, el Servicio de Hidrografía Naval informó que por la tarde el Río de la Plata se encontraba 1,80 metro por encima de su altura habitual. El pico de la crecida se producía anoche.
La sudestada que golpea a Buenos Aires provocó inundaciones en el conurbano sur (sobre todo Quilmes) y en la zona norte del GBA (Tigre principalmente). Hasta ahora no hay evacuados, pero se espera un pico de subida del río para las 22. El Ministro de desarrollo bonaerense, Martín Ferre dijo que hay que estar en alerta, pero que según los relevamientos de Hidrología Nacional no van a producirse graves inconvenientes. Foto: Télam
La sudestada que golpea a Buenos Aires provocó inundaciones en el conurbano sur (sobre todo Quilmes) y en la zona norte del GBA (Tigre principalmente).